Novedades

RENDIMIENTO FIAT: SEGMENTO DE STATION WAGON

26/04/2016

rendimiento-fiat-seguimiento-de-station-wagon

En el Perú, son muy pocos los modelos de station wagon que se venden nuevos. Conozca el rendimiento que ofrece FIAT. Haga un balance entre su precio, espacio y equipamiento.

El espacio que ofrece el Fiat Palio

Probamos el modelo Palio Station Wagon de la italiana Fiat en la carretera. Su rendimiento de gasolina fue elevado para tratarse de un motor de menos de 100 HP, pero es importante mencionar que puede funcionar también con gas natural vehicular y mantiene la garantía del fabricante. El Palio Station Wagon rindió 56.5 kilómetros por galón. Una de sus ventajas es el amplio espacio interior que ofrece, por tratarse de una station wagon, y su precio asequible. Ya son 36 los modelos participantes en la prueba de El Comercio. Escríbanos a rserracomercio.com.pe para conocer el ranking completo de rendimiento de combustible

Precio y rendimiento

El precio de la unidad probada es de US$13,990, con caja mecánica. El Fiat Palio Station Wagon, uno de los pocos modelos de station wagon que se ofrecen en el Perú, inició la prueba Lima-Asia-Lima con el odómetro mostrando 518km. El consumo de combustible fue de 2,55 galones de gasolina de 85 octanos. El mantenimiento se realiza cada 7.500km.

El auto

El Fiat Palio Station Wagon es un automóvil austero, pero su precio justifica en gran medida el espacio que ofrece. Su nivel de equipamiento es bastante básico. Tiene aire acondicionado y computadora de viaje, pero tiene manijas para abrir las ventanas y debe poner y sacar individualmente los seguros de las puertas.

La prueba

El examen de rendimiento de El Comercio comenzó en el grifo Primax del km 19 de la Panamericana Sur, dio la vuelta en Asia y terminó en el grifo del km 30. Después de cada parada, se aceleró rápidamente hasta los 100km/h y se mantuvo esa velocidad o al límite establecido (se llevó el auto a 90km/h hasta el km 41 y luego se subió a 100 km/h; al regreso se bajó a 90km/h desde el hm 41). Los lugares de parada en la ida fueron los km 20, km 51, km 67, y al regreso el puente de Asia, el km 86 y el peaje de Pucusana. El aire acondicionado se mantuvo prendido en toda la prueba y el peso que se llevó fue unos 200 kg.

Novedades