Novedades

Seis (06) consejos para el ahorro de combustible en tu vehículo

23/09/2016

consejo_new

Tener un vehículo es una gran herramienta, sobre todo si lo que se desea es salir de viaje, realizar algún trayecto largo e incluso para los movimiento en el día a día. Sin embargo, el costo del combustible, los repuestos, el lavado y cualquier otra eventualidad puede convertirlo en una verdadera preocupación.

 

Para evitar inconvenientes, es de suma importancia conocer algunos trucos que puedan ayudar con el ahorro de gasolina, así como a obtener el máximo provecho y rendimiento del auto.

 

Fernando Soriano, jefe de servicio Post Venta de FIAT en Perú, brinda seis (06) recomendaciones a  implementar si lo que se desea es reducir el consumo de combustible:

 

  1. Llenar el tanque antes de que esté por la mitad. Por lo general los conductores llenan el tanque cuando el auto empieza a avisarles que el combustible está por acabarse. Lo más acertado es esperar sólo hasta cuándo el tanque esté a la mitad, de lo contrario se llenará de aire y parte del combustible se evaporará.

 

  1. No mantengas tu auto prendido e inactivo. Además de producir contaminación, conservar un vehículo encendido y sin operar es una forma de desperdiciar combustible. También recuerda que no es necesario “calentar” el carro antes de conducir. Lo único que debes tener en cuenta es que al iniciar el trayecto debes mantener una marcha a un ritmo normal, entre segunda y tercera, sin acelerar de golpe, por un periodo aproximado de cinco minutos.

 

  1. Mantén tu servicio de mantenimiento al día. Un carro afinado es un carro en buen estado. Un motor con un mantenimiento adecuado puede mejorar el kilometraje del vehículo hasta en un 4%.

 

  1. No dejes el pie en los frenos. Conducir con el pie en el pedal del freno no sólo generará un desgaste prematuro de las pastillas del pedal sino que también puede aumentar el consumo de combustible hasta en un 35%. Si estás atrapado en el tráfico y calculas que te quedarás estático por más de tres minutos, usar el freno de mano es una opción recomendable.

 

  1. Toma en cuenta el terreno. Hay que considerar el ritmo y aceleración en la que va el vehículo de acuerdo de trayecto a recorrer (ciudad, carretera, campo, etc.); eso ayudará a que se consuma solo el combustible necesario. Algunos nuevos modelos del mercado tienen incorporado el sistema Shift Up/Down (indicador de cambio de marcha) en su pantalla principal. Este sistema avisa al conductor, mientras maneja, el momento que en el que debe hacer los cambios para optimizar su viaje y el uso de la gasolina.

 

  1. Planifica bien tu viaje. En la actualidad existen diversas apps que sugieren las mejores rutas alternativas para evitar el tráfico y las largas distancias. Recuerda que alargar 10 minutos un viaje de 1 hora genera un aumento del consumo de combustible equivalente al 14%.

 

TOMA NOTA

 

  • La mejor opción siempre será adquirir un modelo que se preocupe por el consumo más eficiente de combustible y una baja emisión de CO2.
  • El mercado automotor ya ofrece nuevos modelos que cuenta con un motor 1.4 FIRE, como el FIAT Uno Way, que con su moderno sistema, reutiliza entre 5 – 8% de los gases residuales que de otra forma acabarían siendo emitidos a través del tubo de escape.

Novedades