Novedades

Fiat celebró los 100 mil Cronos

08/07/2020

fiat_100aniosl_grande

Para la producción de este modelo en la Argentina, FCA invirtió 500 millones de dólares en la modernización de la planta de Córdoba y sus procesos, incluyendo la instalación de más de un centenar de robots, particularmente en la Unidad de Chapa, para llevar adelante puntos de soldadura que requieren de una perfección repetitiva. La inversión se completó con otras en el desarrollo de proveedores e incluyó la radicación de cuatro nuevos proveedores para elevar la integración local y responder a los desafíos planteados por la ley de Desarrollo del Autopartismo.

Con muy buena aceptación en los mercados de destino, el Fiat Cronos es el sedán más vendido del mercado argentino (26% sobre el total de su segmento). En 2020, en un contexto que nadie imaginaba, cruzado por una pandemia global que derivó en una fuerte retracción de los mercados del auto, ya se llevan fabricados en la planta de Ferreyra más de 12 mil unidades, a un ritmo de 310 unidades por día productivo. En línea con la situación de los mercados, en 2019 se fabricaron 31.903 unidades; en 2018, 53.367 y, en diciembre de 2017, cuando todavía no había sido lanzado, la fábrica cordobesa produjo 2.641 Fiat Cronos.

Para los colaboradores de FCA fue un gran desafío comenzar a producir un modelo que no se hace en ningún otro polo productivo del mundo y hoy representa un orgullo, con una producción que cumple con los estándares más altos de calidad mundial.

Novedades

Abrir chat
Hola, en que te podemos ayudar?